Este año 2023 hemos celebrado nuestro 30 aniversario. Tres décadas de arduo trabajo que nos ha posicionado como una de las empresas de referencia en cocinas profesionales y tiendas de estaciones de servicio en España y Portugal.
Todo empezó en 1993, cuando un grupo de profesionales procedentes de una de las empresas de referencia en el sector del equipamiento de hostelería, hoy ya desaparecida, fundaron Dimasa. Con un equipo inicial de apenas 7 personas y unas instalaciones de 200 metros cuadrados, Dimasa consiguió la distribución en exclusiva para España de las marcas de lavado HOBART, y de material ligero CARLISLE, lo que le dio acceso a importantes clientes y a grandes instalaciones en hoteles, hospitales… También empezaron a trabajar con algunas de las cadenas referentes en restauración organizada como Burger King, del que Dimasa es el proveedor más antiguo en España, y Pizza Hut.
El buen hacer de Dimasa hizo que el equipo se duplicara ya en su segundo año de vida, y que se fueran incorporando nuevos clientes, como IKEA, Carrefour o El Corte Inglés, cuyas primeras instalaciones se llevaron a cabo a finales de los años 90.
Por otra parte, desde su fundación, en Dimasa también hemos trabajado en el sector de las tiendas de conveniencia. Inicialmente se empezó a trabajar en el mobiliario y en los equipos de frío de las tiendas de Repsol en España y, gradualmente, nos convertimos en proveedor de las otras grandes empresas de estaciones de servicio, Cepsa y GALP, tanto en España como en Portugal.
A principios de los años 2000, nos trasladamos a nuestras instalaciones actuales, de más de 1.000 metros cuadrados, y abrimos nuestra delegación en Las Palmas de Gran Canaria.
Durante los siguientes años, no dejamos de crecer, superando los 40 trabajadores y llegando a instalar más de 100 tiendas de estaciones de servicio en 2007. En estos años, realizamos también importantes instalaciones para clientes como Telefónica, BBVA o el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, y ampliamos la cartera de clientes con empresas como Amrest – La Tagliatella o los colegios de la Fundación Arenales.
En el año 2018 se produjo un hecho muy relevante en la historia de Dimasa: el relevo en la propiedad y en la dirección de la compañía. Con la jubilación de dos de los fundadores de Dimasa, un grupo de inversores liderados por Antonio Campillo adquirieron la compañía. Antonio Campillo se convirtió en el nuevo Director general de la empresa.
Desde entonces, la nueva propiedad de Dimasa ha mantenido la misma filosofía de servicio al cliente con la que nació la empresa y ha reforzado su estructura, tanto a nivel humano con la incorporación de más técnicos y personal administrativo, como a nivel de sistemas, medios materiales y procesos de trabajo. Creando, en definitiva, el gran equipo de profesionales que hoy día formamos parte de Dimasa.
Tras superar un par de años complicados por los efectos de la pandemia de la COVID19 y la posterior crisis de suministros e importante subida de precios, hemos retomado nuestra senda de crecimiento. Ya hemos superado los 50 empleados y hemos ampliado el número y la envergadura de los proyectos realizados, y todo ello, celebrando nuestro 30 aniversario.